Noticias

26 agosto, 2019

En unos días comienza el nuevo curso escolar y …

En unos días comienza el nuevo curso escolar y para muchos peques serán sus primeros días en una escuela. Esto nos genera muchas dudas sobre el periodo de adaptación y que es lo mejor para nuestros hijos.
Los adultos nos enfrentamos a nuevas situaciones constantemente, lo que nos genera estrés aun siendo adultos. Imaginemos cómo afecta esto a un niño.
Vamos a daros unos consejos para que el periodo de adaptación sea lo más favorable posible:
– Paciencia: Sabemos que los niños son esponjas, aprenden muy rápido y se adaptan a todo, pero no podemos olvidar que son niños, son pequeños y les cuesta entender los cambios, cuando ya están acostumbrados a una rutina.
– Empatía: Siempre debemos ponernos a su altura para hablar con ellos, de esa manera los estamos mirando a los ojos, si nos ponemos a su altura, veremos el mundo desde su perspectiva.
-Cariño: Los niños necesitan seguridad, bienestar y cercanía, todo esto se le ofrece mediante abrazos, mimos y hablando en un tono cálido y más estos días.
-Despedida: Siempre debemos despedirnos del niño, así no se sentirá abandonado y poco a poco entenderá que mama o papa siempre vuelven. Ponte a su altura y dile la de cosas buenas que va a hacer en la escuela y que pronto volverás a recogerlo (no alargues este momento)
– Anticípate: Empieza a explicarle lo que va a pasar, háblale de las cosas positivas que van a pasar, nunca uses la escuela como un castigo. Hay muchos cuentos que hablan de la escuela, puedes ayudar enseñándole imágenes.
Prepara las cosas de la escuela juntos, haz que el peque participe, este es un buen momento para explicarle lo que va a ocurrir.
– Cuando termine la escuela habla con tu pequeñ@, recalca las cosas positivas pero no insistas en que lo cuente todo.
En los primeros días de escuela los peques cambian sus hábitos de sueño de alimentación, no te preocupes que pronto todo vuelve a la normalidad

Y sobre todo recuerda, la escuela es un sitio para que los peques estén felices, se diviertan, aprendan y sobre todo jueguen pero todo necesita su tiempo.

Noticias
3 febrero, 2019

Con la nariz colorada y bufanda de colores, yo …

Con la nariz colorada y bufanda de colores, yo paseo por la calle dando dando tiritones…☃️
El sol está escondido🌥 , el viento está soplando💨 , yo me froto las manitas porque se me están helando❄️
¡¡Hemos celebrado la fiesta del Invierno con nieve incluida❄️☃️!!

Noticias
9 noviembre, 2018

🍂Nuestros mayores también continúan …

🍂Nuestros mayores también continúan trabajando el otoño🍁
Usamos diferentes colores, texturas y materiales para aprender muchísimo, y sobre todo, ¡¡¡nos los pasamos genial!!!

Noticias