¿CUÁL ES NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO?

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO nos orienta a trabajar en una dirección determinada pero permite modificaciones y cambios fruto de una constante adaptación a la realizada de la Escuela y de cada alumno/a.

Dicho Proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

• Fomentar un ambiente cálido y seguro, donde el niño/a se sienta querido/a y tranquilo/a para afrontar la convivencia escolar.
  • Respetar las rutinas de la vida cotidiana relacionadas con la alimentación, sueño y descanso, limpieza, etc.…
  • El Proyecto debe ser interesante tanto para los niños/as como para el equipo de profesores/as, el cual está ilusionado con su puesta en práctica.
  • Tomar en consideración no solo la edad, sino también el grado de desarrollo de los alumnos/as. Partimos de sus experiencias previas y de su nivel de desarrollo real para facilitar la construcción de aprendizajes significativos.
  • Organizar los contenidos de la Educación Infantil en bloques (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y en torno a tres grandes ámbitos (Identidad y Autonomía personal, Medio físico y social y Comunicación y Representación), sin olvidar el carácter de globalidad de mutua interrelación y transacción entre ellos. Estos son elegidos teniendo en cuenta no solo las capacidades de los niños/as, sino también sus intereses y necesidades.
  • Orientar la actividad infantil hacia el juego, respetando las diferencias individuales, los ritmos de actividad, juego y descanso de los niños/as.
  • Potenciar los procesos de observación, manipulación, experimentación, descubrimiento e investigación.
  • Organizar de manera flexible el tiempo, los materiales y el espacio. Utilizar otros espacios de aprendizaje además del propio del aula y realizar las actividades escolares en contextos de colaboración.
  • Procurar una evaluación global, formativa, continua y cualitativa sobre la base de una observación directa y sistemática.